
Suspenden clases en Cetmar de Alvarado por caso de Tuberculosis
XALAPA, Ver., 3 de octubre de 2016.- Al cumplirse una semana de la promesa incumplida, trabajadores del área de Vectores de las jurisdicciones VI y VII, de Córdoba y Orizaba, se sumaron a la protesta por el retraso de pagos por parte de las autoridades de los Servicios de Salud del Estado de Veracruz (Sesver).
Armados con cartulinas y pancartas, los empleados sindicalizados salieron a protestar por el caso omiso que ha hecho la SS en la demanda de los pagos que les adeudan y que son un promedio de 3 millones de pesos, entre otros insumos.
“Sabemos que la administración está a punto de irse; lo que no se pague en estos días ya no se pagó», expresó Ignacio Alfaro Sánchez, delegado de la Sección 70 del sindicato de la Secretaría de Salud.
“Nos deben uniformes de 2016, deben al personal del programa de vectores, les adeudan dos salarios, hemos estado en reuniones pero no hemos tenido resultados positivos. Nos sorprende que el mismo secretario de Salud, Fernando Obeso Benítez, ignore nuestras demandas cuando él se comprometió a solucionar el conflicto”.
Indicó que sólo les están dando largas las autoridades de la Secretaría de Salud para evadir los movimientos, pero en esta semana, agregó, irá una comitiva a Xalapa para obtener un respuesta concreta.
Después de marchar, los trabajadores sindicalizados retornaron a sus bases de trabajo para continuar con el paro de brazos caídos hasta que reciban una respuesta.