Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 5 de julio de 2017.- El presidente de la Coparmex delegación Xalapa, Luis Sánchez Ávila, dio a conocer que su organización ya no tienen ninguna relación laboral o de compra venta con el gobierno del estado, esto debido a que no han pagado los adeudos anteriores.
En entrevista afirmó que se desconoce a ciencia cierta el monto total de lo adeudado, ya que las dependencias no han hecho un estudio a profundidad en donde verifiquen los montos deudores, para lo que solicitan una mesa de diálogo con el gobierno del estado.
«En esta fecha no hemos tenido ninguna venta al gobierno porque no se ha pagado ningún adeudo, se ha requerido al Gobernador y a las demás instancias para que se analizaran los pagos y ya no sabemos a ciencia cierta cuanto nos deben y por eso es que pedimos la mesa de trabajo para la depuración de los saldos».
Derivado de esta situación, comentó que muchas empresa están a punto de cerrar sus puertas y otras definitivamente ya no aguantaron ni siquiera el cambio de gobierno, representando una situación severamente difícil.
«Estamos analizando con toda la cámara, viendo cuánto les deben y debemos también tener información de otras cámaras empresariales de la entidad para ver cuánto es lo que realmente nos adeudan».
A decir de Sánchez Ávila, desde hace tres o cuatro años empezaron a suspender las ventas a gobierno del estado porque no les estaban pagando, pues se les adeuda más del 20 por ciento de lo vendido.