Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
VERACRUZ, Ver., 19 de 2017.- La rectora de Universidad Veracruzana, Sara Ladrón Guevara, reconoció que el adeudo de la administración estatal con la máxima casa de estudios de la entidad se ha reducido.
Sin precisar el monto, dijo que el pasivo es menor al de hace cuatro años, porque la actual administración ha ido pagando lo que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa dejó de ministrar a la UV.
“Desde que llegó el gobernador nos han entregado puntualmente los recursos, aunado a los pendientes que quedaron del tiempo de Duarte (…) ya se ha reducido el adeudo de tal forma que lo que ahora queda pendiente es menor a lo que había cuando yo llegué a la Rectoría hace cuatro años”.
Ladrón de Guevara expuso que aunado a ello, el gobierno de Yunes Linares asumió la deuda por concepto de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
«Hasta donde se sabe el adeudo por ese concepto era o es de mil 400 millones de pesos, sin embargo desconozco cuánto ha disminuido y para cuándo pudiera ser liquidado, ya que es un tema que el Gobierno del Estado gestiona con Hacienda federal».
Señaló, además, que están en pláticas con el gobierno estatal para disminuir aún más la deuda mediante el pago con bienes inmuebles o con recursos financieros.
Finalmente, admitió que lo que más les interesa es la autonomía presupuestaria, pero además que vaya acompañada de una puntualidad de la entrega de recursos.