Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
XALAPA, Ver., 13 de octubre de 2016.- Trabajadores de la Contraloría General del Estado, adheridos al programa Cinco al Millar, se manifestaron y tomaron las instalaciones de la dependencia en exigencia del pago de salarios de cinco quincenas que se les deben, informó Ramón Juárez, uno de los afectados.
En entrevista, explicó que son aproximadamente 67 personas las que se encuentran en este conflicto, por lo que el monto de la deuda asciende a los dos millones de pesos. Además, el área administrativa de la Contraloría excusa que la falta de pago se debe a que la Secretaría de Finanzas y Planeación no ha depositado el recurso.
«Somos auditores de la Contraloría General del Estado, nos deben ya cinco quincenas, nosotros tenemos contabilizado 60 o 67, estamos dispersos en todas las dependencias. Nosotros hicimos cálculos de que la deuda es de aproximadamente dos millones de pesos».
Justificó que impidieron el acceso a las oficinas de la Contraloría, debido a que no se les había dado una fecha de pago; sin embargo, posteriormente negociaron con personal de Política Regional del Gobierno del Estado, quienes se comprometieron a efectuar el pago este mismo jueves, por lo que indicó que habrán de esperar que se así para abrir la dependencia.
En ese sentido, Ramón Juárez aclaró que todas las personas afectadas son empleados eventuales y no cuentan con un contrato fijo ni prestaciones que les den seguridad laboral, por lo les preocupa que la administración termine y no se les pague.
«Somos trabajadores eventuales, estamos contratados como prestadores de servicios y en cualquier momento nuestro contrato puede terminarse, no tenemos prestaciones, así es como estamos trabajando. Nosotros confiamos en que la próxima administración reconozca los compromisos adquiridos y negociar para que nos conserven el trabajo y nos paguen”, finalizó.