![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
POZA RICA, Ver., 1 de julio de 2016.- Durante julio, los socios adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) iniciarán acciones para exigir al gobierno del estado adeudos que desde hace años no les han entregado y que ascienden a mil 200 millones de pesos, como parte de las obras que han realizado para la administración veracruzana.
“Hemos sido muy respetuosos, pero sí tenemos que poner mano dura, no vamos a permitir después del día 5 de julio que el gobierno del estado nos siga viendo la cara”, advirtió el dirigente de los contratistas, quien en ese sentido aseveró que las cuatro delegaciones de la CMIC, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial, definirán las acciones de protesta que estarán llevando a cabo.
Señaló que el adeudan de mil 200 millones de pesos afecta a mil 200 empresas dedicadas a este ramo, y destacó que del total de recursos económicos adeudados, al menos 180 millones de pesos se adeudan a más de 180 constructores correspondientes a la región norte del estado.
“Cada día se está volviendo crítico, ya están embargando los bancos a varias compañías, ya están saliéndose de control esta situación, y el gobierno a través de Finanzas, vemos que no están haciendo absolutamente nada; se están preocupando por hacer situaciones que no nos competen, están muy ocupados haciendo otras cosas”, de tal manera que por ello estarán tomando estas medidas para decir “ya basta a la corrupción”, señaló.