
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
COATZACOALCOS, Ver., 17 de agosto de 2018.- La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 11, Lourdes de la Barrera, no ha pagado la renta del edificio que alberga el Centro de Salud Coatzacoalcos ni de la bodega donde están instaladas las oficinas operativas del programa Vectores.
En total, son más de 1 millón 580 mil pesos que adeuda la Secretaría de Salud (SS) por rentas vencidas de edificios en Coatzacoalcos.
La SS en Coatzacoalcos, a través de la Jurisdicción Sanitaria 11, mantiene un fuerte adeudo con una empresa inmobiliaria por concepto de renta de la bodega del programa de Vectores, así como del Centro de Salud “Agustín Hernández Mejía”, donde también están las oficinas del Seguro Popular.
La dependencia, que dirige el secretario de Salud, Irán Suárez Villa, no ha pagado la renta de estos bienes inmuebles que actualmente sigue ocupando, sin pagar un solo peso.
Por estos fuertes adeudos, la empresa inmobiliaria que renta los edificios al Sector Salud, ya interpuso una demanda ante el Juzgado Civil de Primera Instancia con sede en Xalapa, ya que los pasivos suman varios meses, ocasionando daño patrimonial al legítimo propietario.
La deuda que tiene por renta vencida de las oficinas y bodega del programa Sectorial Vectores es de 48 meses, por un monto total del pasivo de 1 millón 400 mil pesos.
La otra deuda es de 180 mil pesos por la ocupación de un edificio donde opera el Centro de Salud “Agustín Hernández Mejía”, cuyas mensualidades en rentas vencidas suman 9 meses, desde que inició el gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares, con el actual Secretario de Salud.
Los edificios están sobre la calle Primero de Mayo, de la colonia Frutos de la Revolución en Coatzacoalcos.
Ahí, el Centro de Salud “Agustín Hernández Mejía” renta una superficie de construcción de 428 metros cuadrados, en edificios de dos y tres plantas.
La empresa inmobiliaria ha intentado dialogar con la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, María de Lourdes, para intentar llegar a un arreglo y convenio de pago por estos fuertes adeudos, pero ni siquiera contesta las llamadas ni los atiende en su oficina.
“Ni siquiera nos ha recibido la doctora, no quiere atendernos para llegar a una solución de este problema”, explicó un empresario que les arrenda los edificios, que pidió el anonimato por cuestiones de protección.
“Es una funcionaria sin ningún tipo de preparación y conocimiento en el Sector, es una dentista que no sabe de los problemas que hay en la Jurisdicción”.
Indicó que se le ha mandado exhortos en cobranzas a la Jurisdicción 11 y a la Secretaría de Salud para que pasen a pagar las rentas de los edificios, pero han hecho caso omiso.