Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 5 de septiembre de 2016.- La Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) adeuda 70 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales y descuentos vía nómina a más de cuatro mil trabajadores integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev), aseguró el secretario general, Alberto Yepez Alfonso.
En este sentido, comentó que esta situación pone en números rojos el fondo de apoyo a los sindicalizados, donde se les otorgan créditos personales, para adquisición de equipos y ayuda con papelería, pues desde hace tres meses no han podido apoyar a sus agremiados.
«Lo que nos dice Finanzas es que no tienen dinero, que no hay dinero, hemos buscado la mejor manera de llegar a un acuerdo con ellos, sabemos que no nos van a poder depositar todo de momento, pero que nos vayan depositando poco a poco, que cada quincena nos depositen lo que les descuentan a nuestros socios para que la deuda empieza a bajar, pero no lo hacen».
El líder sindical mencionó que ya se giraron oficios a las autoridades de Sefiplan para que se reconozca y se dé una fecha de pago.
«Ya hicimos los oficios pertinentes para que quede registrado que nos adeudan, se entregaron los oficios a los diferentes organismos gubernamentales para que sea reconocida nuestra deuda. No es una deuda de dinero que nos regale el Gobierno del Estado, es una deuda que se debe de un descuento que se hace al socio, por lo tanto es una deuda que le pertenece a cada uno de los socios».
Por último, refirió que ante la conclusión de la administración estatal no se logrará que pague parte del adeudo, por lo que tendrá que ser la próxima quien lo liquide.