Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 21 de junio de 2016.- El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Veracruz y Medellín de Bravo adeuda siete millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el concepto de cuotas obrero-patronales.
El subdelegado del IMSS Veracruz-Norte, Macario Edmundo Reyes Montero, indicó que el adeudo de las cuotas del SAS corresponde a los meses de marzo a mayo.
Recordó que el organismo operador del agua cuenta con mil 500 trabajadores inscritos en el IMSS, a los cuales no se les ha negado el servicio, pese al adeudo de su patrón.
“Se ha acercado la empresa, ha convenido con nosotros, ahorita estamos por el orden de siete millones de pesos, que es marzo, abril y mayo; son mil quinientos trabajadores, no ha habido bajas, todos los trabajadores permanecen con su empleo, yo lo vigilo diariamente, se le siguen brindando todos los servicios a los trabajadores”, expresó.
Aclaró que el IMSS no ha lanzado advertencias al organismo operador por la falta de pago de las cuotas obrero-patronales, por lo que se descarta cualquier acción en su contra.
Aseguró que el SAS cumple con lo establecido en un convenio, mediante el cual se estableció la forma y la cantidad para cubrir los atrasos. “Ellos están cumpliendo puntualmente, tenemos una buena comunicación con Retolaza, director del SAS, vienen pagando puntualmente en el convenio que tenemos suscrito y en función de eso hay un cumplimiento de su responsabilidad, vienen cumpliendo con sus pagos”.
Por último, mencionó que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), la cual se constituyó para prestar el servicio a los usuarios de Veracruz y de Medellín de Bravo, cuenta con una plantilla mínima de trabajadores.