Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 17 de marzo de 2017.- La Segarpa adeuda a campesinos veracruzanos 148 millones de pesos del ejercicio fiscal 2016, indicó la dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Martha Macedo Macedo.
Comentó que durante la instalación de la primera sesión ordinaria del Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable se trató de todo, excepto de los recursos que se van a canalizar para el apoyo de los campesinos del estado.
Reconoció que hay disposición por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y de la propia Sagarpa para analizar todos los pendientes de 2016, no obstante, durante esta sesión ordinaria no fueron tomados en cuenta como vocales o participantes en el Consejo y todos los representantes de las organizaciones fungieron como invitados.
Recordó que por la falta de solvencia económica de la anterior administración estatal, se dejaron sin ejercer cerca de 500 millones de pesos por parte de la Sedarpa.
Destacó que durante la sesión hubo acercamiento con el Gobernador, quien se comprometió que priorizará el trabajo del campo veracruzano así como la seguridad.
Al respecto, Martha Macedo dijo que confían en la palabra del mandatario veracruzano, quien se comprometió con ellos a unir esfuerzos para sacar adelante la producción de la caña, del café y de la agroindustria.
“Le vamos a dar el voto de confianza, como se lo hemos dado a otras administraciones, aunque en los últimos años no han sido muy favorables para el campo veracruzano”, concluyó.