Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 5 de diciembre de 2016.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) debe al Partido de la Revolución Democrática (PRD) tres meses de prerrogativas, lo que equivale aproximadamente a 5 millones de pesos, informó el dirigente estatal del Sol Azteca, Jesús Alberto Vázquez Flores.
Señaló que son los últimos tres meses los que les adeudan y ya se han abierto procesos en contra del organismo y están a la espera de una resolución para que se les pueda pagar este adeudo.
Cuestionado sobre las próximas elecciones, dio a conocer que el principal objetivo que tiene de cara a 2017 es sacar adelante la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), por ello buscarán al menos encabezar 85 municipios para postular a sus militantes a ganar alguna de estas alcaldías.
«Una de las principales ideas que tiene este Comité es fortalecer la propuesta del partido, fortalecer la presencia del partido en el territorio y lograr, con este trabajo, tener la mayoría de los municipios de Veracruz en esta coalición que se pretende hacer con el Partido Acción Nacional para enfrentar el próximo proceso electoral”, comentó.
Velázquez Flores detalló que aún están en pláticas con la dirigencia de Acción Nacional, por lo que será más adelante cuando se informe cómo se dividieron los municipios, además del método de selección.
Finalmente, apuntó que continuarán los 20 expedientes que dejó abiertos la pasada dirigencia para expulsar del partido a militantes que participaron en proyectos políticos abanderados por otros institutos, aunque afirmó que serán las instancias nacionales del PRD las encargadas de los resolutivos.