Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
XALAPA, Ver., 23 de septiembre de 2016.- El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa, aseguró que el gobierno todavía les debe un poco más de mil 400 millones de pesos a 600 empresas constructoras de Veracruz, por parte de la actual administración y que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha realizado.
Entrevistado en el marco de la guardia de honor el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el Parque de Los Berros, lamentó que la entidad se encuentre nuevamente en el ojo del huracán y sea nota nacional por los malos menos de los recursos.
Al ser cuestionado sobre las acusaciones que enfrenta el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el empresario dijo que deberá demostrar que no es culpable de lo que se le acusa a nivel federal.
«Para nosotros el sexenio ya termino desde hace rato él tendrá que acudir a las instancias necesarias para aclarar su situación y tendrá que ser juzgado por lo que supuestamente hizo y de no ser así pues que lo aclare».
El constructor dijo que existen diversos proyectos que se anunciaron para la entidad y hasta el momento no han iniciado, tal como algunas autopistas y carreteras y la ampliación del puerto de Veracruz donde se iban a invertir más de 300 mil millones de pesos.
Asimismo, señaló que los constructores actualmente viven una crisis económica pues el gobierno no ha cumplido con los pagos por servicios prestados, no les han asignado proyectos y los bancos les han embargado sus cuentas ante los adeudos que tiene con instancias federales.
«Tenemos una situación crítica para los constructores en el estado, el nuevo gobierno del estado deberá de reactivar esa parte tan importante que es en un estado donde debe de haber obra, porque si hay obra hay trabajo, hay riqueza y hay circulante porque ahorita no la hay», concluyó.