Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
Coatzacoalcos, Ver., 13 de octubre de 2016.- Más de 76 millones de pesos adeuda el Gobierno del Estado al ayuntamiento de Coatzacoalcos, que preside Joaquín Caballero Rosiñol.
Dichos recursos son del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento para los Municipios (FAFM), bursatilización y participaciones federales, que fueron otorgados por la Federación y hasta el momento no han sido depositados por las autoridades estatales.
El capital fue enviado puntualmente por el gobierno federal al gobierno estatal cinco días antes de las fechas programadas, para ser entregado a la administración de Caballero Rosiñol.
El recurso que compete al FISM, el ayuntamiento debió haberlo recibido los días 31 de agosto y 30 de septiembre; el FAFM el 30 de septiembre, bursatilización el 9 de agosto y las participaciones federales el 7 de octubre.
“Confío en que los recursos que están parados en el Gobierno del Estado aterricen para continuar atendiendo y trabajando las necesidades por las que atraviesa la ciudad”, expresó el mandatario municipal.
Por último, hizo hincapié en que dos de las principales obras que han quedado inconclusas por falta de recursos en Coatzacoalcos son el Túnel Sumergido y el Hospital de Alta Especialidad.