Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 4 de marzo de 2019.- El Acto de Reconocimiento de Responsabilidad y Disculpa Pública del Gobierno de Veracruz por la desaparición forzada de José Alfredo González Díaz, Mario Arturo Orozco Sánchez, Susana Tapia Garibo, José Benítez de la O y Bernardo Benítez Arróniz el 11 de enero de 2016 no basta, pues el problema de desapariciones es grave en la entidad.
Así lo informó la integrante del Consejo Estatal Ciudadano, Anais Palacios, al tiempo que dijo que esto es parte de una recomendación de Derechos Humanos, sin embargo existen decenas de casos en los que también está la recomendación y no se hacen.
«Qué pasa con los demás casos que probablemente no impliquen una disculpa pero requieren algo que va mucho más allá que dar la cara, aunque el estado debería hacerlo con todas las recomendaciones», reclamó.
Asimismo, dijo que además de las disculpas, los familiares de desaparecidos esperan que reparen en acciones de investigación de los casos, sin embargo en el contexto actual se ve complicado.