
Más territorio, menos escritorio, así trabajará Pedro Miguel en Coatza
XALAPA, Ver., 10 de junio de 2020.- Vendedores del municipio de Tlapacoyan acudieron a Xalapa para pedir audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que han sido víctimas de amenazas e injusticias por parte de la presidenta municipal del lugar.
Leonardo Guzmán Hernández, quien es el presidente de la Organización de Comerciantes Tlapacoyenses, dijo que se trata de más de 40 vendedores los que fueron retirados de las calles para reubicarlos en un predio adquirido por un familiar de la presidenta municipal, Ofelia Jarillo Gasca, mismo que es pagado con el erario público y donde pretende reubicar a vendedores.
“Es un predio que está solamente bordeado, no cuenta con ninguno de los servicios básicos, no está techado, ninguna garantía ni medidas de protección civil. Solamente es un predio baldío en donde no hay construcción y se pretende reubicar ahí a los compañeros por medio de la fuerza pública. Esto es un contubernio con un hay familiar para generar ingresos personales a un particular”, declaró el afectado.
En ese sentido, explicó que a pesar de que el ayuntamiento de Tlapacoyan debe pagar una renta al yerno de Jarillo Gasca, los comerciantes también deben dar una cuota de 25 pesos diarios por colocarse ahí a vender, además de que les deja la preocupación de que, cuando acabe la administración, no tendrán un lugar para ubicarse.
“Mis compañeros van a quedar en la incertidumbre nuevamente. No es una solución y no hay un documento por escrito, en ningún momento nos han manejado documentos y siempre hemos estado abiertos al diálogo; no nos estamos negando a una reubicación, pero que sea una reubicación digna, porque no se puede hablar de una reubicación cuando es un negocio familiar”, finalizó.