
Parroquias de Xalapa, listas para celebrar la Pascua
XALAPA, Ver., 6 de noviembre de 2017.- Integrantes del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal externaron su inconformidad por el elevado pago que deben de hacer por el Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público.
El coordinador del movimiento, Gerónimo Zárate Rodríguez, dijo que además de los dos mil 100 pesos que tienen que pagar por el reordenamiento, está el pago de la revista vehicular, el examen antidoping y médico, el refrendo de la concesión, el derecho vehicular y el cambio de color, lo que se les hace un exceso de recursos que los taxistas no pueden costear.
“Es un dineral que tenemos que pagar y un taxista no puede pagar, la situación económica es miserable en el sur, estamos inconformes, pensábamos que el señor Gobernador era una persona inteligente, por eso votamos por él, no es posible que Rafael Eugenio Escobar, director de Transporte Público, le haya vendido la idea del reordenamiento, para nosotros es tranzar, robarle a los transportistas de Veracruz».
Asimismo, señaló que el gobierno estatal está protegiendo a autobuses “pirata” que realizan el servicio urbano en el municipio de Las Choapas y de autorizar y entregar alrededor de 900 concesiones el mes pasado a un costo de 65 mil pesos a cien mil pesos, cuando prometió no hacerlo.
«El gobierno dijo que no iba a haber venta de concesiones, pero sí hubo ventas, tenemos órdenes de pago de taxi colectivo en Veracruz; en Transporte Público vendieron órdenes de pago de taxi colectivo», concluyó.