Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
POZA RICA, Ver., 27 de marzo de 2017.- El Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Poza Rica, Francisco Peruyero Cadena, se dijo desconcertado por la decisión tomada por el Comité Directivo Estatal, a través de la Comisión de Procesos Internos, quien optó por hacer a un lado a cuatro aspirantes de su partido en la contienda electoral por la presidencia municipal y definir que, por cuestiones de género, sea una mujer la candidata.
«Estoy pidiendo la comparecencia del Delegado y de la Comisión de Procesos Internos para que nos de una explicación clara y precisa de porqué se toman estas decisiones y en este momento».
Dijo que en Poza Rica los priistas se apegaron a un proceso interno, el cual estableció reglas claras de participación para definir al candidato a la Presidencia Municipal, en donde se inscribieron Gaudencio Hernández Burgos, Miguel Ángel Chagoya, Marcos López Mora, y Rogelio Quiroz Pulido; todos ellos vieron abruptamente truncadas sus aspiraciones, tras la decisión de la Comisión de Procesos Internos, de definir a Poza Rica, por equidad de genero.
«No tengo nada en contra de la equidad de género, pero no veo ahorita qué mujer podría representarnos».
Francisco Peruyero insistió en que la decisión del dirigencia estatal del PRI tomada la mañana de este domingo desorientan y desconciertan a los pozarricenses.
“Nos desconcierta el desgaste de nuestro partido en este rubro y que de buenas a primeras nos digan que no es así, y que a Poza Rica le toca equidad de género, yo creo que nos lo hubieran dicho desde un principio y creo que otra actividad hubiéramos desarrollado, pero en este renglón, yo siento que es una falta muy importante a la democracia y a la transparencia que viene expresando el PRI con la llegada de Renato», señaló el entrevistado.
Dijo desconocer si al momento alguno de los precandidatos habrá de llevar a cabo la interposición de algún recurso de impugnación, tras la decisión del Comité Directivo Estatal.