
Abre IMSS oportunidad para especialistas
XALAPA, Ver., 25 de enero de 2021.- Luego de que denunciara daños en su propiedad, la señora Miriam Lidia Inclán Magaña acusó que ha sufrido agresiones y amenazas por parte de la fiscal número 2 de Nanchital, Esperanza González Hernández, quien en lugar de ayudarla, junto con su esposo la han revictimizado y han protegido a la denunciada, quien es la exalcaldesa del mismo municipio, Brenda Esther Manzanillo Rico.
Con una manifestación, la afectada explicó que fue en 2014 cuando la expresidenta y actual líder del PRI de su municipio hizo una fisura en la loza de su casa, por lo que acudió a presentar las denuncias correspondientes.
Sin embargo, desde entonces hasta ahora sólo ha recibido amenazas, agresiones y más actos en contra suya y de su hija por parte de la Fiscalía.
Al ser la denunciada líder del PRI, opinó que antes quien gobernaba era la «mafia del poder», pero actualmente es distinto al haber cambio de gobierno y por ello pidió apoyo.
«No le dieron seguimiento, la casa es de mi madre, es de la tercera edad… luego quisieron golpear a mi hija, me golpearon a mí y tampoco le han dado seguimiento», lamentó la madre soltera.
Especificó que es la fiscal número 2 de Nanchital, Esperanza González Hernández, quien la ha estado agrediendo, incluso con el apoyo de su cónyuge, de nombre Valentín.
«Debido a todo eso quisieron golpear a mi hija, me golpearon a mí. Puse mi denuncia, la fiscal Esperanza González rompió mi denuncia y han sido toda una serie de anomalías en mi municipio», denunció.