
Miles ya se afiliaron en Jáltipan; promotora invita a sumarse a Morena
XALAPA, Ver., 5 de enero de 2017.- El secretario general de la Federación Regional Xalapeña de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Marcelino Amaro Morales, responsabilizó al autonombrado dirigente estatal Francisco Morales Sarmiento por la toma de oficinas de la organización y de las consecuencias que ello pudiera generar.
Además, adelantó que ya se interpuso una denuncia, pues las personas encapuchadas que tomaron las instalaciones del centro de Xalapa golpearon al velador para ingresar de manera violenta al inmueble.
«Precisamente si se llega a perder algo ya los estamos haciendo responsables porque ahí tenemos documentos valiosos, tenemos compañeros que tienen dinero, entonces ahí el totalmente responsable de eso es Francisco Morales Sarmiento. Él viene con gente encapuchada, eso no nos dice que sean trabajadores, para nosotros él se está rodeando de delincuentes, gente que no tiene nada que ver con la CROC».
Además, afirmó que estos conflictos son consecuencia del divisionismo que genera el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, quien busca posicionarse en todo el país, por lo que el de la capital no es el único conflicto que se ha generado a raíz de su pretensión.
Amaro Morales anunció que acudirán ante la Secretaría del Trabajo a comprobar que poseen la toma de nota original como dirigentes de la CROC en el estado, además de que buscarán una reunión con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, para demostrar que son el Comité Estatal legítimo.
«Vamos a ir a la Secretaría del Trabajo, vamos a solicitar audiencia con el señor secretario general de Gobierno y vamos a hacerle notar que los verdaderos croquistas somos nosotros, que ellos son unos vándalos y que eso no va con la verdadera clase trabajadora».