Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
JUAN RODRÍGUEZ CLARA, Ver., 10 de septiembre de 2018.- Al menos 19 migrantes de diversos países reciben atención médica en Juan Rodríguez Clara, luego de ser atacados en el tren en aquella región.
El reporte se generó cerca de las 10 de la noche de este domingo, cuando varios indocumentados solicitaron auxilio por presuntamente haber sido atacados por personal del Instituto Nacional de Migración y Policía Federal.
De acuerdo con relatos de migrantes, personal de migración los obligaron a bajar del tren en movimiento antes de llegar a Rodríguez Clara, hubo disparos al aire, jalonearon a una mujer embarazada del cual se desconoce su paradero y algunos se tuvieron que tirar del tren, que aún no detenía la marcha.
Los heridos han sido atendidos por personal de la Pastoral de Migrantes de la diócesis de San Andrés Tuxtla quienes llegaron al sitio desde temprano.
Algunos se localizaban a un costado de la iglesia católica de nuestra señora de Guadalupe, con vestimentas sucias, zapatos rotos, con miedo y hambre, donde fueron auxiliados por personas altruistas a altas horas de la noche.
Los heridos afirmaron que la redada de migración y Policía Federal se registró entre la congregación de Los Tigres y Jimba Tinaco.
“Veníamos todos arriba del tren, éramos como 500 gentes que viajábamos desde Coatzacoalcos, y de pronto escuchamos disparos, venían de todos lados, nos bajamos , algunas de las mujeres se lesionaron la cara, y el cuerpo, no supimos más de ellas, solo corrimos a refugiarnos, eran muchos agentes de migración y policías.” indicó uno de los centroamericanos.