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VERACRUZ, Ver., 2 de septiembre de 2021.- El asesor apoderado legal de la empresa Corporativo Integrador de Servicios y Tecnología del Golfo, dedicada a la entrega de recibos de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Aquino, acusó que han detectado un sin número de irregularidades que cometían los trabajadores de la sección 141 del sindicato electricista, que antes realizaban esa labor.
En ese sentido, señaló que una vez que entraron en operación empezaron a recibir quejas de los usuarios, quienes denunciaron que por meses no recibían su recibo de consumo, pues los trabajadores de CFE no iban a las comunidades a entregarlos y esos les generaba problemas a los usuarios.
«Nosotros ganamos una licitación nacional y empezamos a entregar los recibos en los municipios de Alvarado, Tlalixcoyan, Soledad, Paso de Ovejas, La Antigua y Veracruz rural, donde lo hacían los integrantes de la sección 141 del Sindicato de Electricistas, quienes no entregaban los recibos de luz».
Carlos Aquino explicó que se encontraban casos que muchas personas no recibían sus recibos desde hace un año o seis meses y algunos hasta entregaban cuotas a los empleados de CFE para que les dieran su recibo.
«Es preocupante esta situación porque el sindicato ha estado defraudando a la CFE, porque les pagaban a los trabajadores sindicalizados por entregar esos recibos y no lo hacían. Además, les pedían cooperación a los dueños de tiendas o negocios, argumentando que era para su traslado».
Finalmente, descartó que estén desplazando la mano de obra sindical, pues ellos ganaron una licitación de un servicio que la paraestatal puso en concurso para un mejor servicio en la entrega de los recibos de luz.