Ejército aplica Plan DN-III-E en colonias de Veracruz
XALAPA, Ver., 8 de marzo de 2017.- La integrante de la Comisión de Gobernación del Congreso local, María Josefina Gamboa Torales, denunció que los presidentes de las comisiones de Gobernación y Tránsito y Transporte Público, Emiliano López Cruz y Armando López Contreras, respectivamente, retrasan el dictamen de reordenamiento del transporte público por no convenir a sus intereses.
Denunció que el priista López Cruz, quien tiene la facultad de llamar a sesión a las Comisiones Unidas que analizan el tema, ha retrasado la reunión dos semanas, aun cuando venció el plazo para dictaminar, esto sin importar que la mayoría de los transportistas hayan avalado las modificaciones que contempla la iniciativa.
«A un solo diputado, que es el diputado del PRI, Emiliano López Cruz, no se le pega la gana sacar el dictamen. Hablamos con los transportistas y los que están en regla no tuvieron ningún problema en aceptar las condiciones que se plantean, pero los que tienen una concesión no clara no están tan conformes. Acordamos sacar el dictamen y resulta que cambian el dictamen y el diputado, como presidente de la Comisión, no nos llama a sesionar».
La panista sostuvo que la principal inconformidad de los legisladores priistas es que en la ley se pretende incluir la obligatoriedad de que los transportistas hagan efectivo el descuento a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
«No quieren que el descuento para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, quede en ley. La iniciativa del Gobernador pide que por ley quede que el 50 por ciento de descuento a estudiantes se tiene que aplicar. El camionero si se le pega la gana te hace el descuento, si no, no, como en la ley no está incluido no se puede exigir ni quitar la concesión».
Indicó que ya tienen elaborado el dictamen y están a la espera de que el diputado Ernesto Cuevas Hernández lo firme, como se comprometió, para que pueda ser sometido a votación en la próxima sesión extraordinaria.
«Tenemos ya elaborado el dictamen y estoy a la espera de que el diputado Ernesto Cuevas, de Juntos por Veracruz, cumpla el compromiso. Él está en la mejor disposición de que se quede así, en los términos planteados con el botón de pánico, con la cámara, el GPS que les va a costar 290 pesos por mes a cada camión».