
Urge resolver problemas de colonias porteñas: Rosa María Hernández Espejo
POZA RICA, Ver., 25 de febrero de 2017.- Aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que este sábado se registraron para participar en el proceso interno de ese partido por la candidatura a la alcaldía de Tuxpan, expresaron su inconformidad pues aseguran que hay dados cargados y preferencias hacia otro aspirante, quien incluso se adelantó en el registro.
Francisco Arango, se registró antes que el resto de los otros seis aspirantes, sin embargo permaneció todo el tiempo en espera de que el resto de sus compañeros, llegarán a realizar su correspondiente registro.
Miguel Ángel Elizalde Martínez, acusó que hay preferencias en el marco de este proceso interno para Francisco Arango, “somos gente disciplinada y sobre todo queremos hacer las cosas bien, y hoy quedamos de estar todos los participantes juntos, y uno ya saben ustedes, que ya se registró”, expresó el entrevistado.
Agregó que esta condición demuestra que hay un favoritismo y señaló que es necesario que el alcalde de Tuxpan Raúl Ruíz Díaz “o quien esté a cargo de este”, respete la decisión la decisión de los aspirantes y de la ciudadanía tuxpeña.
Edmundo Cristóbal Cruz, reconoció que el acuerdo entre los aspirantes, fue que los siete estuvieran presentes a la hora de realizar el registro. La situación no se respetó, porque uno de ellos llegó antes, sin embargo asegura que existen condiciones para sacar un candidato de unidad.
Por Tuxpam, también se encuentran compitiendo, Ezequiel Castañeda Nevárez, Moisés Acosta Cervantes, Rogelio Abrego Hernández, y Crisóforo Hernández Cerecedo.