Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
CÓRDOBA, Ver., 8 de diciembre de 2018.- La dirigente regional de Antorcha Revolucionaria Rocío Zavaleta Hernández, negó las acusaciones del transportistas José Abella, quien asegura que fueron antorchistas quienes atentaron contra una de sus unidades al quemarla y llevarse supuestamente secuestrado al operador.
En rueda de prensa, la dirigente antorchista, así como Humberto Aguirre Ochoa y el abogado de esta organización Luis Alcántara señalaron que hace un par de días fue quemado uno de los camiones de la línea Metro, propiedad de José Abella García, quien acusó públicamente a los dirigentes de esta agrupación de ser los responsables de este atentado.
«El señor Abella no cuenta con el permiso de la Dirección General de Transporte Público para prestar el servicio, y ahora nos culpa de ser los autores de la quema de uno de los autobuses» señaló Zavaleta Hernández.
Ahora Abella García a pesar de no contar con los permisos se metió a prestar el servicio sin autorización en las colonias que agrupa Antorcha Revolucionaria, y agregó que procederán legalmente contra el transportista dueño de los autobuses Metro, quien se ha encargado de intimidar a los colonos llevando gente armada en sus camiones, señalaron los entrevistados.
Recalcaron que reprueban todo acto de violencia y responsabilizaron a José Abella García si alguna situación lamentable les llegará a ocurrir pues esto es “a todas luces una provocación que se está orquestando por parte del señor Abella».
Actualmente prestan el servicio las líneas de las familias Trees y de Mario Olvera, quienes sí cuentan con el permiso para prestar el servicio en las colonias de la Reserva Territorial, desde que se crearon las colonias de Antorcha Revolucionaria.