
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
CÓRDOBA, Ver., 30 de octubre de 2019.- Ante el Colectivo de Personas Desaparecidas de la zona Córdoba-Orizaba y autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia fue denunciada la desaparición de siete comerciantes de ropa usada, seis hombres y una mujer, quienes fueron detenidos desde el pasado 26 de octubre.
Los desaparecidos responden a los nombres de Joel Reyes Flores, de 43 años; Jorge Obed Reyes Flores, de 41 años; Jorge Alducín, de 45 años; Humberto Gil García, de 32 años; Ricardo Montesinos, de 20 años; Daniel García Reyes, de 26 años, y Luisa Carrera Valdés, de 30 años, oriundos de Ciudad Mendoza.
Los ahora desaparecidos fueron detenidos alrededor de las 15:00 horas del domingo 26 de octubre por elementos de la Policía Estatal, cuando aparentemente descargaban la mercancía de un camión, y fueron trasladados a los separos de la Comandancia Municipal de Ixtaczoquitlán, hasta donde acudió Joel Reyes Flores, y pagó la multa para ser puestos en libertad.
Sin embargo, cuando se trasladaban a sus domicilios a bordo de una camioneta fueron interceptados y privados de su libertad por hombres desconocidos armados a bordo de dos camionetas de color negro, cuando circulaban sobre la Autopista Córdoba-Puebla, en el tramo Orizaba- Río Blanco.
Los familiares de los desaparecidos se plantaron frente a la comandancia de Ixtaczoquitlán, con cartulinas y pancartas, señalando al director de Gobernación, Octavio Pérez Romero, de ordenar su intervención una vez puestos en libertad.
Los familiares también acudieron a Córdoba, a la Fiscalía Regional de Justicia, para denunciar la desaparición de los siete comerciantes, quienes ya se encuentran boletinados en el portal de Facebook del Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba A.C.
Los denunciantes acusan a Octavio Pérez Romero de haber ordenado su detención; hasta el momento se desconoce el paradero de los comerciantes.