VERACRUZ, VER., 19 de julio de 2021.- El diputado presidente de la comisión de Hacienda en el Congreso de la Unión, Carlos Alberto Valenzuela González, acusó que diputados de Morena en el Congreso de la Unión ensuciaron el proceso de selección de Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pese a la aceptación del grupo parlamentario del PAN.

En entrevista aclaró que los diputados de Acción Nacional ven en Ramírez de la O como una persona capaz para ocupar el cargo y que sobre todo para que consiga la reactivación económica del país, luego de la crisis que se agravó con el Covid-19.

Sin embargo, lamentó que Morena provocó que Ramírez de la O haya entrado ‘por la puerta trasera’ por haberse saltado todos los procedimientos para asumir el cargo, violentando artículos y evitando el periodo extraordinario para su ratificación.

‘Lamentamos que Morena no quiera acatar los procedimientos, nos enteramos de que ya hicieron llegar a la comisión permanente la solicitud de dictamen, pero no están turnando a la comisión de Hacienda, esta comisión la encabeza el PAN y nos estamos enterando que quieren mandar a gobernación, no entendemos el sentido jurídico’.

Consideró que el trasfondo de evitar un periodo extraordinario es impedir que se presente el desafuero del diputado federal de Morena Raúl Huerta.

Afirmó que durante los nombramientos de Carlos Urzua y Arturo Herrera extitulares de la SHyCP se apegaban a los reglamentos, pero en este caso no.

‘Vemos en Ramírez de la O una mucho mejor propuesta que al anterior, es una figura reconocida a nivel internacional y que por su política económica trasera dinamismo a nuestro país, pero lo están metiendo por la puerta trasera, no es posible que ni porque Morena tiene la mayoría prefiere saltarse la legalidad y prefiera seguir encubriendo a Raúl Huerta por eso no quieren irse a periodo extraordinario’, señaló.