
Nuestro camino es junto a ustedes: Samuel Acosta
XALAPA, Ver., 19 de abril de 2018.- La síndica única y la regidora de Ayahualulco, María Guadalupe Núñez Álvarez y Leticia Galicia Ruiz, respectivamente, denunciaron al alcalde Filiberto Morales Rosas por la prepotencia y misoginia que ha cometido en contra de las y los ediles de aquel municipio.
En conferencia de prensa indicaron que todo comenzó con el despido del personal de la síndica, como el asesor jurídico, la secretaria y el chófer, además le quitaron todo el apoyo que requiere para realizar algunos trabajos e incluso se le pidió que firmara los estados financieros del ayuntamiento, sin mostrarlos.
De igual manera, dijo que el tesorero municipal le informó que no podía revisar los estados financieros y menos sacarlos de la oficina de la Tesorería, ya que es una orden del mismo alcalde y que él sólo la debía firmar.
«Hay muchas irregularidades en las sesiones de Cabildo, no puedo votar a pesar de que tengo todo el derecho de voz y voto, me intimida con su mirada y sólo se limita a gritar; hay que votar, también le prohíbe a los demás empleados que me dirijan la palabra y menos que se me obedezcan en lo que debo de ejercer en mis funciones de comisiones, así también le pasa lo mismo a la regidora».
Por último, informaron que ya han entregado oficios a la Orfis, el Congreso del Estado, el Instituto de la Mujer y hasta Seguridad Pública para señalar estas anomalías, sin embargo no han tenido respuesta y están a la espera de que cumplan con su trabajo.