
Puebla será el epicentro de la innovación nacional
BOCA DEL RÍO, Ver., 27 de agosto de 2025.- El abogado defensor Jorge Reyes Peralta, denunció que el empresario veracruzano, Bernardo Romano García, quién había sido acusado de presunto lavado de dinero, captación ilegal de recursos, evasión fiscal y fraude, está siendo víctima de extorsión y una campaña de desprestigio en su contra.
En rueda de prensa, el abogado y el empresario, afirmaron que le fue fabricado un homicidio por el que fue aprehendido y llevado al penal Neza Bordo, en la ciudad de México, donde permaneció por seis días hasta que una juez lo desvinculó del delito, ya que la persona que estaba señalada por ese delito trabajaba en un microbús y no coincidía con las características físicas del empresario.
«Desde enero del presente año, a partir del 21 de enero esta sufriendo amenazas telefónicas de números telefónicos que constan en las denuncias, le están solicitando cifras millonarias para que no le hagan lo que que le han estado haciendo».
Reyes Peralta, rechazó que el empresario veracruzano haya estado alguna vez encarcelado por los presuntos delitos de los que se le acusa, y reiteró que el delito por el que fue detenido fue «fabricado», además de que tampoco existía ninguna ficha roja en su contra.
«No conforme con esa campaña de desprestigio, le han fabricado denuncias en la Ciudad de México diciendo que él con su esposa fueron a extorsionar a unas personas pidiéndoles 15 mil pesos le abrieron una carpeta de investigación y esa carpeta es la que aparece en muchos medios que dicen que lo están buscando que tiene ficha roja de Interpol que anda huyendo del país, es un hecho falso».
Debido a la situación, el empresario y su abogado interpondrán este miércoles una denuncia por extorsión ante la Unidad de Combate Antisecuestro en la capital Xalapa, tal y como lo marca la política de la presidenta Claudia Sheinbaum para el combate contra este delito.
Reyes Peralta, dio a conocer que ya tienen identificadas las personas responsables de esta campaña de desprestigio de la cual dijo es víctima su cliente sin embargo no dio detalles al respecto debido a la secrecía de la investigación.
«Ha sido exhibido por personas que pagan campañas en espectaculares, les dan notas falsas a los medios, exhiben notas falsas».
El abogado defensor, dijo que se solicitará una pena severa en contra de estas personas, ya que señaló que han causado graves daños morales y económicos a su cliente.