
La formación de conciencia se impondrá en Tatahuicapan
XALAPA, Ver., 24 de enero de 201.- Como temas mediáticos calificó el expresidente municipal de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, las declaraciones de su sucesor, Bogar Ruiz Rosas, sobre el estado en el que encontró las finanzas del municipio y diversos servicios públicos.
Entrevistado a su llegada al registro de Miguel Ángel Yunes Márquez como precandidato del PRD a la gubernatura del estado, el exalcalde aseguró que hubo una entrega-recepción de acuerdo con la ley, por lo que Bogar Ruiz no ha podido demostrar nada en su contra.
“Él no ha podido demostrar nada y nada más decir, decir y decir y todo mundo le pregunta que por qué no lo ha hecho, es mediático todo”, dijo, y aseveró que no se podría efectuar ninguna acción en contra de su administración, ya que todas las cuentas públicas salieron limpias, “nosotros estamos esperando, como todo el que sale, cualquier cosa para poder aclarar”.
Además negó que haya dejado deuda o algunos laudos laborales, pues antes de concluir su mandato pagó 16 millones de pesos a extrabajadores, “yo me baso en los números y él empezó a decir primero que eran 300 millones de deuda, y saben qué, eso para un presupuesto en Alvarado, es muchísimo”, concluyó.
Por último, negó que vaya a buscar algún puesto de elección popular por la alianza PAN-PRD- Movimiento Ciudadano en el próximo proceso electoral.