Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
XALAPA, Ver., 4 de mayo de 2017.- El diputado federal del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, respondió al fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, sobre los señalamientos de que los diputados son corruptos al negarse a desaforar a legisladores acusados de corrupción, como fue el caso de Tarek Abdalá y Eva Cadena; al respecto, dijo que tanto PAN como el Sol Azteca han estado de acuerdo en retirar el fuero, pero es el PRI el que lo impide.
«Yo no comparto esa generalización que hizo el fiscal del Estado de Veracruz, lamentable, desafortunada, creo yo esa declaración, porque nosotros con el PAN en la Cámara de Diputados tenemos cada quien uno de cuatro que integran la Comisión Instructora, los otros dos son del PRI, y mientras ellos se negaron a darle luz verde al desafuero solicitado por el Ministerio Público de Veracruz, nosotros estuvimos absolutamente a favor».
Reiteró que la postura del partido siempre ha sido eliminar el fuero constitucional para que cualquier funcionario público esté sometido a la justicia, como se hace con la ciudadanía en general, sin embargo, el PRI ha dado muestra de que no quiere combatir la corrupción.
De igual manera, advirtió que si deja de presentar solicitudes de desafuero contra quien sean necesarias, caería en un incumplimiento de su deber, pues su trabajo como Fiscal es dar cauce legal a los procesos y no dejar de presentarlos «porque me lo van a votar en contra», como declaró Winckler Ortiz este miércoles.
«Nosotros estamos a favor de que se quite el fuero constitucional, para que si alguien tiene señalamientos fundados de alguna autoridad del Ministerio Público que cometió alguna ilegalidad, que pague por ello y no necesite pasar todo ese laberinto burocrático, más político que otra cosa, de andarse cubriendo sus intereses para que pueda estar sujeto, como lo está cualquier persona, a la ley».
En otro tema, comentó que es deseable que en Veracruz se destape el financiamiento de Morena a cargo del gobierno de Duarte, «creció de manera muy importante y significativa en Veracruz y era un secreto a voces que recibía dinero de Duarte, yo espero que termine probándose, por lo pronto ahí están saliendo los escandalitos de doña Eva Cadena. Esto beneficia a la gente, porque se está dando cuenta de lo que verdaderamente representa cada quien y tendrá más elementos para juzgar que no debe darle nuevamente la confianza al PRI».
Zambrano Grijalva señaló que si bien ocho senadores abandonaron las filas del PRD, esto no representa una desbandada, pues no tenían representatividad importante, y advirtió que nuevamente serán factor de decisión en la elección municipal del próximo 4 de junio en Veracruz.
«Ocho senadores que casi no representan nada en el PRD no significan una desbandada y lo vamos a demostrar, a ver si es cierto, tantas veces que nos han matado y enterrado, aquí estamos y vamos a seguir muy vivos, aquí estamos más vivos que nunca y más fuertes que en otras ocasiones. Como lo fuimos en las pasadas elecciones, vamos a ser factor decisivo aquí, sumando fuerzas».