
Arrancan campañas electorales en Veracruz; se renovarán 212 alcaldías
XALAPA, Ver., 22 de marzo de 2021.- El caso que se sigue contra el ex secretario de Gobierno de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, Rogelio N será apegado a derecho, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
A pesar de ser a causa del delito de ultrajes a la autoridad, el motivo por el cual haya sido detenido y llevado al penal de Amatlán, el gobernador dijo que no se va a ignorar que cuenta con una acusación por violencia intrafamiliar.
En conferencia de prensa, el Mandatario expresó que no importa el hecho de que anteriormente Franco Castán fuera un funcionario de alto rango en la administración pasada y que actualmente su detención resulte para muchos con tintes políticos, ya que esto no es así.
«Que mal están, entonces no han escuchado las voces de las mujeres que están reclamando en las calles, que no se ignoren las agresiones. Todavía no hay sentencia. No podía la Fiscalía ignorar eso», expresó.
Sobre la propuesta de reforma al Código Penal, argumentó que fue para que presuntos agresores con arma de fuego a policías no pudieran salir en libertad.
Consideró que el juez de control respectivo debe definir si la detención se hizo de manera legal y en su caso emitir una sentencia.