Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 12 de junio de 2017.- «Quien acusa tiene la obligación de probar», enfatizó el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, al referirse a los señalamientos que hizo la semana pasada su compañera Cinthya Amaranta Lobato Calderón, al acusarlo de gastar el dinero del Congreso en fiestas, mujeres y drogas.
Luego de que en días pasados se publicara un audio donde la legisladora le reprocha a su coordinador gastarse el dinero que es para las actividades del Congreso, Hernández Hernández lo calificó como chisme de pasillo.
«Quien acusa tiene la obligación de probar y si no lo ha hecho es porque no existe ningún sustento en las declaraciones. Porque el recurso del Congreso se maneja con transparencia».
Agregó que si existiera alguna irregularidad, los propios coordinadores de otros partidos ya habrían protestado, lo que no ha sucedido porque no hay opacidad en el manejo financiero al interior de la Legislatura local, “prueba de ello es que ningún otro coordinador de bancada ha salido a exigir, porque sabe que los recursos se manejan con absoluta transparencia».
Dijo contar con el apoyo de sus compañeros del Grupo Legislativo de Acción Nacional, quienes han respaldado el manejo de los recursos que se hace desde el Congreso, y aclaró, ninguno ha salido en defensa de Lobato Calderón.
«No pienso abonar a este show mediático. Es un chisme de pasillo, es un enojo realmente que sale de la diputada. Al final sigo siendo un caballero y no pienso ponerme a discutir con una dama».
Sergio Hernández concluyó que dejará el tema atrás y continuará enfocado en su trabajo como diputado, «es realmente trabajo social, a través de ustedes eso haremos en las casas de enlace. No hacer caso a los chismes de pasillo que no tienen ningún fundamento».