Se ahoga ganado en Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 26 de noviembre de 2018. Aunque la denuncia contra los diputados de la pasada legislatura que integraron la Comisión de Vigilancia la hizo de manera personal, Sergio Vázquez Jiménez aseguró que lo respaldan los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Entrevistado en el Congreso del Estado donde acudió a ratificar la denuncia que presentó en días pasados para abrir el expediente del decreto que aprueba la Cuenta Pública 2017 por supuestas irregularidades, aseguró que existe una “guerra sucia” en su contra por haber interpuesto una denuncia en la Contraloría Interna del Poder Legislativo.
Vázquez Jiménez negó que existan intereses ocultos o partidistas en la acción emprendida, sin embargo, aunque en un inicio afirmó que estaba realizando su denuncia como ciudadano, en cuestionamientos posteriores señaló que como presidente del SEA tenía la obligación de denunciar irregularidades y por ello, ratificó su petición de revisar la Cuenta Pública 2017.
Después de contradecir sus propias declaraciones, a Vázquez Jiménez se le cuestionó si ésta intención no sería ensuciada o tomada como un tema político, luego de que el sábado pasado ingresara a la reunión que diputados de Morena, el presidente de la JUCOPO, Javier Gómez Cazarín, y el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro sostuvieron con el Gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez y Eric Cisneros Burgos en la sala del Grupo legislativo de morenistas.
El presidente del SEA, indicó en todo momento que no había nada personal en los señalamientos de anomalías en la Cuenta Pública 2017, y por otro, mencionó que las oficinas de los diputados son públicas y como ciudadano podía reunirse con los legisladores de cualquier partido, y se dijo totalmente ajeno a las instituciones políticas del Estado.