
Investiga FGE a candidato de MC en Nanchital
XALAPA, Ver., 19 de mayo de 2025.- Respecto de la muerte de dos cadetes del Buque Escuela Cuauhtémoc en la ciudad de Nueva York, la gobernadora Rocío Nahle García dijo que no se puede «ser tan mezquino» ante una desgracia de este tamaño.
Lo anterior, por las declaraciones del senador del PAN, Marko Cortés, quién exigió que la comandante suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum, ofrezca disculpas al pueblo de México por el uso político del Cuauhtémoc.
A su vez, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, pidió que se revise con seriedad este hecho, ya que el buque no debe ser utilizado para fines partidistas, luego de que morenistas hicieron propaganda de cara a la elección del Poder Judicial.
«El tema no es político, hay familias, hay una institución, hay un pueblo enlutado y hay que respetar», dijo la gobernadora.
Dejó en claro que Veracruz es la casa de La Marina, «aquí tenemos a la heroica Antón Lizardo y lo que pasó fue un triste y lamentable accidente que enluta a la Secretaría de Marina y a una familia».
Envió su solidaridad a la familia de la cadete América Yamileth, que este lunes por la tarde recibirá un homenaje en Antón Lizardo.
«Efectivamente, en el transcurso de la madrugada llegaron los cadetes y acaban de reportar que por la tarde llegan los dos féretros de los cadetes que perdieron la vida. Todo nuestro apoyo y solidaridad».