Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 2 de mayo de 2017.- El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, calificó como frustrante que la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados no haya dictaminado la solicitud de desafuero que se presentó contra el legislador veracruzano Antonio Tarek Abdalá.
Dijo que es totalmente falso que tenga un amparo para que no se le pueda detener o presentar ante un juez, y acusó a la Comisión Instructora de complicidad y de proteger a Tarek ; “yo estoy seguro que si le hubieran quitado el fuero, al día siguiente la Fiscalía estaría presentando ante un juez de control la petición de detención de esta persona».
Winckler aseguró que hay una investigación plenamente sustentada en contra del extesorero de Javier Duarte y reveló que “sus propios presumiblemente cómplices lo señalan a él (Tarek Abdalá) como la persona que ordenaba los desvíos de recursos; no lo digo yo, está en los videos de las carpetas de investigación, donde las personas que están hoy sujetas a investigación y prisión preventiva lo dicen”.
Asimismo, el Fiscal subrayó que los datos de prueba con los que cuentan sustentan una investigación que se tiene ya plenamente completa, porque sus cómplices lo señalan a él como la persona que ordenaba los desvíos de recursos.
También negó que la FGE haya cometido algún error en los procesos que lleva contra Tarek Abdalá, pues explicó que son los mismos datos de prueba, los mismos oficios firmados y además cuentan con videos donde sus cómplices lo acusan como la persona que desvió los recursos públicos, por lo que aseveró que claramente se trata de una cuestión política.
Indicó que hay otras denuncias contra otros de los diputados federales veracruzanos que fueron cómplices de Javier Duarte, los cuales se dedicaron a saquear las arcas estatales; al solicitar los nombres de quienes pedirá quitar el fuero, argumentó que hay secrecía en el tema debido a que aún están en investigaciones, pero mencionó que son varios .