Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
COATZACOALCOS, Ver., 16 de abril del 2024.- Los señalamientos en contra de los negocios dedicados a los servicios de arrastre de vehículos, mejor conocidos como grúas, siguen haciendo de las suyas en todo el estado sin que nada ni nadie haga algo por detenerlos.
Un ciudadano perjudicado se acercó a este reportero para acusar a la empresa Grúas Garrido de haberle prácticamente desaparecido una caja de herramientas mecánicas y de trabajo, luego de que detuvieran su unidad elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
El afectado, quien pidió reservar su nombre por temor a represalias, aseguró que recibió amenazas por parte de los policías estatales y los trabajadores de la grúa, no conformes con cobrarle una multa de 500 pesos y un servicio de arrastre y pensión de sólo 6 horas bastante elevado de 9 mil 500 pesos.
Eran las 12 de la noche cuando se dirigía, junto con su esposa y su hija, de la cabecera municipal de Yanga hacia la comunidad de San Felipe, justo en ese lugar fueron detenidos por una patrulla de la SSP y sin la prueba de alcoholímetro, los policías argumentaron que conducía en estado de ebriedad.
Cabe señalar que el afectado no acostumbra consumir alcohol, por lo que al poner resistencia fue detenido y amenazado, y su camioneta fue llevada a un corralón que no tiene nombre alguno en la entrada, ubicado en la ciudad de Córdoba, más tarde corroboró que pertenece a la empresa Grúas Garrido.
Los elementos policiacos no escucharon que esta familia venía de visitar a un familiar enfermo, que radica en el municipio de Yanga, y tampoco les importó abandonar a su suerte a la esposa e hija del afectado en plena oscuridad, a esas horas de la noche y en el puente donde fueron detenidos.