
Actividades artísticas en el Centro Cultural de Coatepec
CÓRDOBA, Ver., 30 de agosto de 2025.- En su segundo día de visita a la zona, el ex rector de la Universidad Veracruzana Víctor Arredondo Álvarez consideró que la máxima casa de estudios podría convertirse en un botín político para un grupo en Veracruz, si no hay una determinación de los jueces para revertir la prórroga a Martín Aguilar.
En rueda de prensa, Arredondo Álvarez señaló con respecto a la crisis que enfrenta la Universidad Veracruzana que «estamos esperando la resolución de los jueces, cualquier persona que conozca la ley, puede decir que el procedimiento para designar al rector fue ilegal».
Asi mismo el ex rector del Alma Mater comentó que durante el periodo de los ex rectores se vio mejoramiento en infraestructura física, no tan solo en la zona Veracruz – Boca del Rio, sino también en Córdoba y Orizaba, en las USBIS, actualmente no se ha visto mejoras, en algo tan básico.
Al hacer nuevamente referencia a la elección del rector Martín Aguilar, indicó que la prórroga qué solicito y que le fue aprobada, es ilegítima pues rebasa ya los 65 años de edad, cuando la convocatoria marca qué no debe rebasar ese límite.
En temas académicos, Víctor Arredondo mencionó que la UV va en detrimento pues se están haciendo rígidos los planes de estudio por acuerdo con cierto sindicato, un solo grupo.
En este sentido, Arredondo Álvarez consideró que es el grupo político del Manuel Huerta Ladrón de Guevara, es el que pretende apoderarse del control de la máxima casa de estudios, la cual ya perdió su esencia.