
Polo de Desarrollo en Tuxpan, salda deuda con el norte de Veracruz: Nahle
ORIZABA, Ver., 29 de agosto de 2025.- Para el ex rector de la Universidad Veracruzana Víctor Arredondo, la máxima casa se estudios en la entidad vive una crisis sin precedentes, producto de la ambición personal del actual rector Martín Aguilar.
En rueda de prensa, dijo que el actual rector obtuvo una prórroga ilegal para continuar en el cargo, violando la legislación universitaria y la junta de Gobierno.
Durante la conferencia La crisis actual de la UV frente a los desafíos de la educación superior del siglo XXI, el ex titular de la UV acusó que Martín Aguilar manipuló a la Junta de Gobierno tras remover a cinco de sus nueve integrantes para garantizar su permanencia, sin convocar abiertamente a otros aspirantes como exige la ley.
«El rector no cumple ni siquiera con el requisito de edad, pues superó los 65 años. Intentó cambiar la norma en el Congreso para beneficio personal y al fracasar recurrió a maniobras ilegales. Estamos frente a un rector sin legitimidad que ha secuestrado la universidad», señaló .
Denunció también un marcado retroceso académico y un clima de represión.
«Hoy la UV opera bajo vigilancia de cuerpos de seguridad externos, se ha perdido la libertad de pensamiento y se instauró el miedo, ahora es una universidad policiaca, no académica”, apuntó el ex rector del alma mater.