Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 4 de agosto de 2017.- El excandidato del PVEM-PRI a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Cruz Ulises Cuevas Hernández, exigió al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, que saque las manos de la elección en dicho ayuntamiento.
Aseguró que de la mano de la perredista Noreya Portilla Gumersindo, Franco Castán ha operado electoralmente en la zona en disputa, y acusó que apoyó con el programa de Atención a Migrantes a la candidata del PAN-PRD, Lizbeth Portilla Gumersindo, para que a su vez beneficiara a ciudadanos a cambio del voto.
En este sentido, subrayó que hubo manipulación y poca transparencia en la pasada elección del 4 de junio; “son las peores elecciones que se han vivido en el municipio de Juchique de Ferrer y hago un llamado al secretario Rogelio Franco para que saque las manos».
Afirmó que como candidato obtuvo 3 mil 726 votos y la candidata del PAN acumuló 3 mil 725, por lo que impugnó ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y los magistrados dieron el triunfo a la candidata de la colación PAN-PRD.
«No sé porque tiene tanto interés en el municipio de Juchique, se impugnó ante la sala local y la regional, pero hoy los magistrados de la sala local y la regional están al servicio del Secretario de Gobierno y no validan el voto de los ciudadanos, hoy se vienen a poner los magistrados a la orden del Secretario de Gobierno, no vienen a transparentar el proceso electoral».
Cruz Ulises Cuevas señaló que lo único que pide es que los tribunales hagan el conteo de los cotos, pero como están al servicio de Rogelio Franco, no lo quieren hacer.