
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
XALAPA, Ver., 18 de abril de 2017.- La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Dulce María García López, consideró que podría haber complicidad entre la Procuraduría General de la República (PGR) y el gobernador Javier Duarte de Ochoa para permitir que su esposa, Karime Macías Tubilla, continúe en libertad y no esté incluida en las carpetas de investigación sobre el desvío de recursos en Veracruz.
Consideró que no hay motivos para dejar a la expresidenta del DIF Veracruz fuera de las indagatorias que lleva a cabo la PGR, y recordó que inicialmente el caso lo llevaba la Fiscalía General del Estado (FGE), pero fue atraído por la instancia federal.
«Todo parece ser que hay gato encerrado, ahorita presentaré un pronunciamiento porque parece que hay complicidad. Como sabemos, el gobernador Yunes fue el que inició esta carpeta de investigación con pruebas fidedignas y una serie de investigaciones, sin embargo no hicieron caso, lo atrajo la PGR y en este momento todo parece ser que es para dejar libre a este señor».
Además, García López señaló que se debe proceder contra todos los funcionarios y exfuncionarios que estén implicados en el saqueo de las finanzas estatales, al referirse a sus compañeros de curul, Juan Manuel del Castillo y Vicente Benítez González.
«Que todo el que delinquió sea procesado conforme a derecho y si ellos tienen que ver, también contra ellos, porque yo soy enemiga de que siga la impunidad, sabemos cuánto daño se le hizo al estado de Veracruz, sabemos a cuántos niños no se les administró su medicamento de cáncer, sabemos cuánta gente estuvo sin programas asistenciales y obras inconclusas».
La legisladora apuntó que es necesario que se lleve hasta sus últimas consecuencias las investigaciones de las denuncias interpuestas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), pues se debe castigar el saqueo y recuperar el recurso que se robó al estado.