Propondrán entrar a clases una hora más tarde en las altas montañas
COATZACOALCOS, Ver., 25 de enero de 2018.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, acusó que su gobierno es objeto de una guerra «sucia» por parte de una «mafia» que busca desestabilizar su gestión al frente del ayuntamiento.
En las últimas horas se han registrado manifestaciones por el tipo de escobas que utiliza personal de Limpia Pública y destrozos en depósitos de basura que están colocados en diversas partes del malecón costero.
“Sabemos que viene una ‘guerra sucia’ en contra nuestra, tenemos que verificar de dónde viene, han visto varios anuncios de reuniones secretas, ayer me informaron que estaban destruyendo depósitos de basura en el malecón”.
Sobre la privación ilegal de la libertad del contador Elías Omry Gutiérrez Gordillo, el alcalde indicó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional investiga los hechos para saber con exactitud de dónde vienen los ataques.
Al respecto, dijo que afortunadamente al contador se le observó en buen estado de salud, pero ya no regresará a su labor en el edificio de Tesorería, y reconoció que algunos colaboradores han sido objeto de amenazas, aunque no precisó el número de los funcionarios afectados.
Por lo pronto, mencionó que algunos funcionarios ya cuentan con escoltas para proteger su integridad, “me imaginaba la inseguridad, pero no tan grave”, señaló el alcalde.
“Estamos en coordinación de la Zona Naval y medidas preventivas, reforzando la seguridad para los edificios, por que recuerden, el predial se está recibiendo en efectivo, ya tomamos mediadas”, expuso, y agregó que se espera que para el fin de semana exista una reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.