Avanza un 85% el retiro de la caseta Puente Coatzacoalcos I: Gobernadora
VERACRUZ, Ver., 29 de agosto de 2018.- Los acuerdos establecidos entre México y Estados Unidos dan certeza al sector industrial, pues se logró proteger a varios sectores como el automotriz y el agroindustrial, afirmó el presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, quien destacó los plazos de revisión, pues aunque podrán ser cada año, la vigencia fue establecida por 16 años.
“Estamos muy satisfechos de las negociaciones que se alcanzaron, el sector industrial Concamin y el Consejo Coordinador Empresarial estuvieron todo el tiempo trabajando de manera muy ardua, tratando de que los sectores que eran más vulnerables para nosotros no se vieran perjudicados, y se logró en el sector automotriz, en el sector agroindustrial, el del campo”.
Dijo que habrá mejores percepciones para el recurso humano del sector automotriz y el campo mexicano también quedó blindado, “porque una de las condiciones es que los automóviles se produzcan en zonas, en países donde el salario mínimo sea de 16 dólares la hora, entonces eso va a traer beneficios. También el tema de autopartes se va a producir en México y Estados Unidos”.
Agregó que con la apertura del nuevo puerto y la llegada de próximos gobiernos, tanto a nivel federal como estatal, sumado a la certidumbre política y económica, habrá mejores niveles de vida para todos los veracruzanos.
Señaló que el estado tendrá grandes oportunidades para que, desde aquí, sean aprovechados los acuerdos en materia de comercio exterior para consolidar la presencia en los mercados internacionales, y lograr mayores proyectos estratégicos de complementación productiva entre México, EU y Canadá, que fortalezca productiva y económicamente a toda la región de América del Norte.
Por ello, los integrantes del CCE Veracruz se reunirán con el equipo del gobernador electo, Cuitláhuac García, para analizar juntos los Acuerdos por un Mejor Veracruz que se firmaron hace algunos meses y que son la base para el trabajo conjunto entre los sectores público y privado en la entidad.