Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
Xalapa, Ver., 20 de abril de 2018.- Motociclistas de distintos clubes de Xalapa y alrededores iniciaron una rodada pacífica para entregar un escrito y firmas para que no se apruebe la iniciativa chaleco, que busca que los motociclistas rotulen en su casco y chaleco el número de placas.
El motociclista Abel Vasaldua, de Monterrey, Nuevo León, señaló que antes de acudir al Congreso del Estado llegarán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pues la iniciativa viola sus derechos, porque son tratados como delincuentes.
“Estamos buscando que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del estado de Veracruz nos reciban, ya que se nos hace un poco denigrante y falta de congruencia, pues piensan que con esta iniciativa y modificación al artículo se va a terminar la delincuencia, pero sabemos que la delincuencia se da por muchas otras razones».
En este sentido, detalló que están dispuestos a emprender campañas en conjunto con el Gobierno del Estado y ayuntamiento de Xalapa para llevar a cabo buenas acciones y que en realidad se terminé con la delincuencia, ya que éste es el principal problema, que los delincuentes roban las motos, y como no se da el seguimiento adecuado, las ocupan para robar.
«Les comento que en el estado de Monterrey no hay nada de esto, tenemos una buena coordinación con el gobierno federal y estatal, yo lo veo como problemática, es por eso que estoy aquí, problemática porque no somos animales para que se nos marque”.
Por ello exigieron al gobierno que se ponga a trabajar y solicitaron a una fiscalía o una oficina para que se dé seguimiento al robo de vehículos y motocicletas, ya que eso aprovechan los delincuentes para robar las motocicletas y delinquir con ellas.
Finalmente,señaló que tiene conocimiento, por los mismos motociclistas, que tan solo en Xalapa 10 motocicletas son robadas al día, de las cuales pocas se recuperan y la mayor parte del tiempo ya están dañadas o modificadas.