
Afiliación al PT crece con fuerza en todo Coatzintla
VERACRUZ, Ver., 21 de febrero de 2017.- En este momento se sigue en la búsqueda del par de manatíes que fueron vistos en la zona del recinto portuario, para asegurarlos, evaluarlos y trasladarlos a la Laguna de Alvarado, que es su hábitat natural, informó el presidente del Patronato del Acuario de Veracruz, Anselmo Estandía.
Mencionó que desde el fin de semana pasado tratan de asegurarlos, pero no los localizan; al respecto, detalló que en el operativo de captura participan la “Profepa, Semarnat, Marina, Acuario de Veracruz, entre otras dependencias, ya que éstos se encuentran en riesgo por el tráfico marítimo».
Dijo que llevan “tres días de andarlos monitoreando, incluso con buzos para ver si los encontramos ahí y pues la idea es asegurarlos, evaluarlos y trasladarlos a un lugar seguro. Que sepamos, siguen ahí, el problema es que ahorita que se han metido a buscarlos no se han podido localizar y tampoco podemos hacer una búsqueda más grande por el tema comercial”.
Explicó que los manatíes corren el riesgo ser lastimados por las propelas de las embarcaciones, y al parecer migran desde hace varias semanas, ya que al primero se le vio por el Acuario y después en la zona del recinto portuario, donde se alimentaba en una draga llena de algas, pero al tratar de asegurarlos ya no los encontraron, por lo que no descartan que hayan salido de la bahía.
Cabe mencionar que el delegado de Profepa, Diego Cobo, reportó en días pasados ya se había encontrado a uno de los ejemplares y que se había trasladado a la Laguna de Alvarado, donde se tienen las condiciones para el desarrollo de estos mamíferos acuáticos.