Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, VER., 9 de septiembre de 2020.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no tiene mayor injerencia más que la emisión de recomendaciones aseveró la integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucy Díaz.
Por lo anterior, indicó que no avala la toma de las instalaciones del organismo por mujeres víctimas de agresiones sexuales y colectivos feministas, en la Ciudad de México desde el pasado jueves como una acción de demanda para frenar la violencia de género.
Al respecto la activista expresó que, “la Comisión Nacional de Derechos Humanos tiene muy limitada sus funciones, yo creo que no puedes acusarlos cuando no tienes incidencias».
En ese sentido, recordó que la CNDH tiene la facultad de dirigir recomendaciones a las instituciones públicas para hacer valer el respeto a los Derechos Humanos de las personas.
Sin embargo, refirió que, depende de los gobiernos aplicarlas, “si el gobierno quiere las acata (…) la CNDH no puede exigirlo”.
De tal forma, sostuvo que no respalda dicha protesta, «tanto como respaldar no, entre los colectivos no lo hemos platicado, pero yo no le veo demasiado, porque ahorita estamos trabajando mucho, estamos bien ocupadas».