XALAPA, Ver., 4 de noviembre de 2016.- Este sábado 5 de noviembre entra en funciones la Sexagésima Cuarta Legislatura de Veracruz, por lo que de acuerdo con el protocolo, será la pasada mesa directiva de la Diputación Permanente la que tomará protesta a la nueva mesa directiva de los diputados entrantes, para que posteriormente éstos juren a los demás legisladores.

El aún presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolas Callejas Arroyo, explicó que la primera sesión de la nueva legislatura será llevada por la Permanente, hasta que tome protesta la mesa directiva que quedará durante el primer periodo, luego la nueva legislatura iniciará con su trabajo.

Aseveró que no dejan temas importantes sin discutir y aprobar, aunque sí quedarán algunos puntos que no pudieron ser dictaminados por tener algunos problemas, los cuales no especificó.

Nicolás Callejas dijo que como diputado no deja ningún pendiente y termina su gestión satisfecho, pues cumplió con la responsabilidad que se le encomendó, por lo que continuará trabajando en la cuestión sindical y del magisterio.

Sobre la protesta que realizan alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y la toma del Palacio de Gobierno, mencionó que son acciones que la historia se encargará de juzgar, pues los ediles están en todo su derecho de reclamar los recursos públicos.

«Ya hay una libertad de movilidad y expresión que en un momento dado se respeta, pero la historia también juzga, qué tal si no hay recursos de aquí al primero de diciembre, qué va a hacer el que entra, yo quisiera que no hubiera rezago económico y que así como exigen ellos su pago, pues también deben de pagar, esto es de responsabilidad», concluyó.