
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
BOCA DEL RÍO, Ver.- El director General de Tránsito y Policía Vial en la entidad, Emilio Díaz Ibarra, informó que en lo que va de la presente administración estatal, alrededor de 20 agentes viales han sido cesados por diversos motivos.
El funcionario estatal, rechazó que los elementos de tránsito hayan estado vinculados a la delincuencia organizada, no obstante todos los caso fueron por quejas ciudadanas.
«Las bajas han sido por actos de extorsión, abuso de autoridad, entre otras, situaciones».
Pidió a la ciudadanía que no se preste ni permita un acto de corrupción, «es preferible seguir atendiendo el reglamento y si tiene alguna queja que se comunique a la dirección para que podamos investigar».
Recordó que para su exista un acto de corrupción a necesitan dos; uno que lo permita y otro que lo promueva.
Por otro lado, informó que el 30 por ciento de las empresas de grúas que prestaban servicios a la corporación en la administración pasada, no renovaron su contrato para el presente año.
Señaló que está situación no fue provocada por la actual administración, sino que fueron las mismas compañías las que decidieron no realizar el trámite.
De cualquier forma, aseguró que se mantiene una revisión de las concesiones que la administración pasada otorgó a los prestadores del servicio de grúas, pues se detectaron anomalías en los contratos.
Entre otras cosas, dijo Luis Emilio Díaz, se encontró que algunas de ellas recibieron contratos sin comprobar que prestaban servicios o no había regulación en las tarifas que cobraban.
Agregó por último que permanecerán los retenes y operativos de motos y taxis para evitar que los utilicen para delinquir.
“Llevamos 500 motocicletas detenidas por faltas administrativas y otras que no traen ni placas, ni se ha comprobado la propiedad, esto es en todo el Estado”.