Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver.- La basificación de empleados de confianza al servicio del Gobierno de Veracruz sería un acto de justicia laboral para miles de trabajadores que por años han solicitado este apoyo, expresaron los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz (STSPEV) representados por su secretaria general, Juana Consuelo Méndez Vázquez.
El sindicato, dijo, ha luchado desde hace años por otorgar la basificación a los trabajadores, pues ello representa la seguridad económica para miles de familias. “Desde octubre de 2012 se realizó una solicitud formal y en julio de 2014 y se insistió en la basificación del personal; sin distinción de siglas sindicales, de todo el personal que se encuentra dentro del pago de contrato, de compensación, provisional y todos en cualquier forma”.
La secretaria general señaló que la iniciativa presentada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa al Congreso del Estado brinda justicia al trabajador que tiene años de estar laborando bajo condiciones de desventaja ante los que tienen base. “Creemos que es un gesto del señor gobernador muy bueno, muy aceptable”.
“Nuestro sindicato espera que esto se realice, ojalá se apruebe ya que esto daría mucho beneficio a los trabajadores e incluso ayudaría al Instituto de Pensiones a captar más cuotas de aportación que el trabajador que hace”.