MINATITLÁN, Ver., 31 de julio de 2020.- A partir de la próxima semana se activará un vuelo más en el aeropuerto de Minatitlán, y es que debido a la contingencia sanitaria sólo se tenían programados 5 vuelos a la semana; martes y sábado no había vuelos comerciales, informó Víctor Ballinas Moela, administrador del aeropuerto.

“A partir de la próxima semana se activa vuelo en los días martes, contaríamos ya con 6 vuelos a la semana”, dijo.

Recordemos que el aeropuerto sólo realiza vuelos a la Ciudad de México. “Estamos cerrando el mes de julio con 5 vuelos a la semana, los días martes y sábados no teníamos vuelo comercial”.

Mencionó que debido a que los municipios de la zona sur se encuentran en semáforo rojo, los protocolos preventivos continúan aplicándose, incluso reforzándose.

“Señalamientos de sana distancia en piso en áreas de filas, dispensadores de alcohol en gel en las áreas, barreras protectoras en las áreas de atención al público, separación en sillas en salas de espera, recomendación de uso de cubrebocas y voceos promoviendo las medidas de cuidado”, entre la medidas.

Detalló que por seguridad de los pasajeros se realiza el llenado de una encuesta antes de ingresar a la sala de espera. “También se realizan medidas de desinfección de las instalaciones conforme a un programa establecido”, comentó.

Indicó que el número de pasajeros en el mes de julio disminuyó considerablemente.