
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 27 de noviembre de 2018.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que activaron los dos albergues con los que cuenta el ayuntamiento y el DIF Municipal para atender a las personas vulnerables por los descensos de temperatura propios de la temporada invernal.
Indicó que los lugares cuentan con cobijas y alimentos calientes, así como colchones y colchonetas, para que, sobre todo, las personas en situación de calle acudan, aunque aseguró que es difícil que acepten esta ayuda, pues prefieren quedarse en las calles pasando el frío.
«Hay lo que llamamos personas que duermen a veces en la calle, no personas indigentes. Se les invita siempre a que acudan a los refugios para que ahí encuentren, digamos, calor y un ambiente que les proteja de la intemperie, pero no siempre aceptan, eso también hay que decirlo».
En este sentido, comentó que no pueden obligar a estas personas a estar dentro de los refugios, por lo que esperan que ahora que entren frentes fríos más agresivos acepten la ayuda que con mucho gusto se les da.
Finalmente, mencionó que es a través del DIF y Protección Civil que buscan adquirir más cobijas y cobertores, así como lonas y colchonetas para ofrecer en los dos refugios para que la población acuda en el momento que requiera.