Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
XALAPA, Ver., 15 de octubre de 2018.- El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que entre este lunes y mañana martes entrará a Veracruz el primer frente frío de la temporada con rachas de vientos de 40 a 60 kilómetros por hora, esperando también gran cantidad de lluvias durante toda la semana.
En entrevista posterior a la entrega de computadoras, mobiliario, equipo deportivo y la inauguración de aulas en el Bachillerato Ricardo Flores Magón, conocido como Oficial B de Xalapa, el mandatario estatal comentó que se encuentra activada la Alerta Gris y se ha estado en contacto con los municipios, con la finalidad de que estén alertas.
“Se manda un aviso a los municipios en el sentido de que vienen vientos de 40 a 60 kilómetros por hora y que habrá mucha lluvia, esto activa al Sistema Estatal de Protección Civil y a partir de hoy estamos en esta Alerta Gris”.
Yunes Linares descartó que se puedan generar problemas mayores con la cantidad de agua que caerá por este frente frío, sino al contrario, los campos se fertilizarán, se llenarán las presas, aunque no bajarán la guardia, principalmente en la zona montañosa del estado de Veracruz.
“Se emite la alerta gris, pero eso no implica suspensión de clases, es un aviso a los municipios para que estén pendientes a través de los sistemas municipales de Protección Civil. Estamos en contacto con Conagua que tiene a su cargo la vigilancia de los ríos y Conagua constantemente nos está informando, pero hasta este momento no se presenta ningún riesgo”, concluyó.